He leido comentarios excelentes aunque negativos hacia Cesar Millán, la persona que escribia no era un profano con lo cual hay que respetarlo, y comentarios buenos surgidos desde el cariño de la gente que ve su programa de televisión.
Mi humilde opinión se recoge en unas pocas palabras, como todo en la vida, los extremos no son buenos, cualquier técnica que no dañe al animal y funcione para modificar un mal comportamiento puede servir, seguramente las nuevas técnicas funcionan pues estan probadas y fundamentadas pero tampoco tiremos por tierra antiguas técnicas y conocimientos que estan funcionando. Seria como decir que el teorema de Pitágoras por ser antiguo ya no es válido. Total, todo en su justa medida y bien documentado puede ser válido.
Od adjunto el artículo del Profesional que aboga por la eliminación de las técnicas de Millán y tambien la Web de Millán para que vosotros mismos os hagais una composición.
http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/article.php?articleid=545 - Artículo de Enrique Solís (2008)
http://www.cesarsway.com/espanol - Web de Cesar Millán
No hay comentarios:
Publicar un comentario